Ciudad

Kapanga protagonizará un show solidario para recolectar útiles escolares


A través del vínculo del grupo de rock con la Peña Solidaria Nahuel Guzmán y el bar el Born, se organizó la colecta que tiene como beneficiaria a la organización social Comunidad Rebelde

A través del vínculo del grupo de rock con la Peña Solidaria Nahuel Guzmán y el bar el Born, se organizó la colecta que tiene como beneficiaria a la organización social Comunidad Rebelde

Por Matías Gregorio 

Kapanga, la Peña Solidaria Nahuel «Patón» Guzmán y el bar el Born organizaron en conjunto un recital solidario este viernes por la noche en Rosario que tiene como objetivo recolectar útiles escolares para donar a barrios carenciados de la ciudad, de cara al inicio de clases. La organización social beneficiaria del evento será Comunidad Rebelde, cuyo máximo referente habló con CLG.

El popular grupo oriundo de Quilmes liderado por Martín «Mono» Fabio se presentará en el Centro Cultural Güemes (Güemes esquina Lagos) junto con el conjunto de punk local VDP a partir de las 21, en el marco de un show especial con entradas populares con el fin de juntar todos los útiles posibles.

La iniciativa surgió partir del vínculo que existe entre el «Mono» -que suele participar en muchas actividades de este tipo- y el Patón Guzmán, más la participación de «Negro» Dib, dueño del bar el Born, ubicado en Av. Pellegrini 1574. Y Comunidad Rebelde, una organización que trabaja socialmente en los territorios de los barrios Villa Banana, Triángulo, La Boca, y Moderno, se sumó a la cruzada solidaria a partir de su contacto permanente con la Peña del ex arquero de Newell’s.

El referente de la organización, Iván Moreyra, dialogó con CLG y expresó qué significa para para ellos ser parte de la propuesta: «Forma parte de la lucha cultural que venimos dando las organizaciones sociales, es muy importante, por lo que agradecemos la invitación».

Moreyra contó que todos los útiles que se recolecten serán donados a los hijos de quienes participan en el programa Nueva Oportunidad (dado que Comunidad Rebelde viene participando en los talles de carpintería, albañilería, panificación y fútbol femenino capacitando a aproximadamente 120 jóvenes) y a los chicos de los barrios Triángulo, Villa Banana y Moderno que participan de las colonias municipales.

El grupo de jóvenes que conforma la agrupación tiene su base en un centro comunitario situado entre los barrios Villa Banana y Triángulo, donde anteriormente funcionaba un búnker donde se realizaban actividades en torno al narcomenudeo hasta que fue derrumbado por vecinos en 2012.

Además, tienen una copa de leche en el barrio La Boca, y vienen articulando movidas con agrupaciones de barberos solidarios, y con la mencionada Peña Solidaria Nahuel Guzmán, donde entre otras cosas organizaron el clásico de la no violencia en un potrero rosarino, en 2013. Incluso tienen un merendero donde dan de comer a unos 150 chicos y chicas una vez por semana.

Las entradas anticipadas a precio popular, pueden adquirirse personalmente en Amadeus Rock (Córdoba 1369, local 9), La Daga Rock (San Martín 876, subsuelo), Rosario Rock (Corrientes 755, Palace Garden, primer nivel), o de manera online a través del sitio web de SuperEntrada.

https://www.instagram.com/p/B8uh0GKApea/