La tenista pasó por el Cenard y contó las experiencias que ella vivió a la edad y resaltó que "la posibilidad de participar en estos campus y tener el apoyo de la Asociación es algo muy importante para el crecimiento de los más jóvenes”
La tenista pasó por el Cenard y contó las experiencias que ella vivió a la edad y resaltó que «la posibilidad de participar en estos campus y tener el apoyo de la Asociación es algo muy importante para el crecimiento de los más jóvenes”
Nadia Podoroska, la tenista rosarina mejor rankeada en el ranking de la WTA, visitó hoy a los jóvenes que participan del «Campus Dakar 2022», que se realiza en el Cenard hasta el 25 de febrero, y que está supervisado por el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
«Lo que hoy hace la AAT, guiando a los chicos, es muy bueno. Ayudarlos a decidir en qué etapa hay que jugar, en qué momento darle prioridad a la kinesiología y tener un grupo de trabajo para trabajar correctamente es excelente», destacó la campeona panamericana en 2019 y futura representante olímpica en Tokio 2020.
Durante una enriquecedora charla con los juveniles, la rosarina contó las experiencias que ella vivió a la edad y resaltó que «la posibilidad de participar en estos campus y tener el apoyo de la Asociación es algo muy importante para el crecimiento de los más jóvenes en ese sueño a ser jugadores profesionales».
Lautaro Midón, Matías Juri, Juan Manuel La Serna, Serena Pereyra y Tiziana Rossini son quienes escucharon la charla y se están entrenando en doble turno desde el martes 18.
Por razones de calendario, Luciana Moyano, Solana Sierra y Nicolás Eli no pudieron estar presentes en esta primera etapa pero se incorporarán gradualmente a partir del próximo fin de semana.
Un equipo de entrenadores, preparadores físicos y psicólogos, encabezado por el director de Desarrollo Franco Squillari, asiste a los chicos en jornadas a doble turno en las que realizan ejercicios físicos, trabajos en cancha y evaluaciones biomédicas.
Los especialistas que los acompañan son: Ignacio Menchón, Ignacio Asenzo, Luis Delgado, Javier Gil Herrera, Alberto Osete, Martín Errecalde y Romina Ottoboni.
El equipo de Desarrollo trabaja junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, organizadores del Campus, y participa en la selección de talentos con proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
En total, participan 480 atletas (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, de un total de 31 disciplinas y que son considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
A su vez, 120 entrenadores y 30 padrinos olímpicos acompañan el desarrollo de estos jóvenes.