El jefe de la Policía de Rosario, Danilo Villán, recibió a comerciantes, empresarios y estacioneros para reforzar la seguridad en zonas comerciales
El jefe de la Policía de Rosario, Danilo Villán, recibió a comerciantes, empresarios y estacioneros para reforzar la seguridad en zonas comerciales
Este jueves se desarrolló una reunión en la Jefatura de Rosario donde la Asociación Empresaria de Rosario (AER), representantes de centros comerciales y la Cámara de Estaciones de Servicio, expusieron las problemáticas sobre inseguridad y analizaron junto al jefe policial, Danilo Villán, las distintas alternativas para implementar.
Villán, El jefe de la UR II, aseguró que reforzará la presencia policial en los centros comerciales a cielo abierto de Rosario, sin embargo, limitó esas medidas a “los recursos disponibles con los que se cuentan”.
Además de la inseguridad, se puntualizó sobre el tema de los cuidacoches, la utilización de inhibidores de alarmas de autos y los comerciantes y empresarios destacaron que «el desafío es abordar estos temas con averiguación de antecedentes».
Villán, luego de la reunión, habló con la prensa y destacó: «Vamos a poner todos los recursos humanos y logísticos para tratar de solucionar este problema«.
El jefe de policía también remarcó que desde la segunda semana de octubre se implementaron operativos conjuntos en la zona centro, en cuanto a control de motociclistas y personas.
En tanto, el titular de la AER, Ricardo Diab, manifestó «la vocación y buena voluntad” de la policía y advirtió que Villán “entendió la problemática”. También, reveló que se estableció una mesa de diálogo semanal.
“Acompañaremos al jefe policial ante autoridades municipales y provinciales para destrabar problemas que tengan que ver con estas competencias. A Villán lo vimos muy permeable con esta problemática» detalló Diab.
Junto a ellos se encontraba Alejandro Pastore, representante del Paseo Pellegrini, que crítico la presencia policial y advirtió una “disminución” de uniformados en la zona. “No estamos exentos de la violencia, pese a que no es el mayor epicentro de los delitos. Por eso lo preventivo es lo fundamental», indicó el empresario gastronómico.
En el Paseo Pellegrini los cuidacoches son un tema central y Pastore no dudó: “Hay un sector que lo hace por trabajo y para su subsistencia, pero otro lo usa para la extorsión y son ‘dateros’ para robo de autos y mobiliario«.