Además, los infectados aumentaron en 1.693 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el último balance, dando un total de 74.000 contagios
Además, los infectados aumentaron en 1.693 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el último balance, dando un total de 74.000 contagios
El saldo de la epidemia causada por el nuevo coronavirus subió a 2.000 muertos en China continental, después de que las autoridades de la provincia de Hubei, foco de la crisis, anunciaran el miércoles otros 132 fallecimientos.
En su actualización diaria, la comisión provincial de salud también ha dado cuenta de 1.693 nuevos casos de contagio, lo que arroja un total de 74.000 casos.
La mayoría de los casos están en Hubei, donde el virus surgió por primera vez en diciembre pasado, antes de convertirse en una epidemia nacional.
El salto del miércoles en la cifra de muertos fue un aumento con respecto a las cifras del martes, aunque el número de nuevos casos reportados en Hubei fue el más bajo en una semana.
Citando un estudio realizado por el Centro de control y prevención de enfermedades de China, con una muestra de 72.000 personas, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el lunes que más del 80% de los pacientes sufren una forma leve de la enfermedad.
Fuera del Hubei, que ha sido efectivamente bloqueado para tratar de contener el virus, la cantidad de casos nuevos se ha ralentizado y las autoridades nacionales de salud de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control.
El presidente Xi Jinping, en una llamada telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que las medidas de China estaban logrando un “progreso visible”, según los medios estatales el martes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que era demasiado pronto para saber si la disminución continuaría.
El martes, el director de un hospital en la ciudad de Wuhan, en el centro de Hubei, se convirtió en el séptimo trabajador médico en sucumbir a la enfermedad de COVID-19, como fue bautizado el brote.