Así lo afirmó Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos, quien habló sobre los cambios en el cálculo de las jubilaciones
Así lo afirmó Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos, quien habló sobre los cambios en el cálculo de las jubilaciones
Poco más de dos meses han pasado desde la asunción de Alberto Fernández, cuando tomó ese fierro caliente que era el bastón presidencial. Luego de las primeras medidas focalizadas en la recomposición social y económica, aparecieron las primeras críticas por el cambio en la fórmula jubilatoria.
Alegando que el cálculo que había impuesto Macri era impagable, la nueva fórmula implica una mejora para quienes reciben las jubilaciones más bajas, pero establecen un detrimento para los beneficiarios de las pensiones medias.
CLG dialogó con Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, quien opinó sobre los cambios en las jubilaciones e hizo un balance sobre los dos meses de gobierno de Fernández: «En parte de los medios hegemónicos se está tratando de desvirtuar lo que se está haciendo. Estos medios son cercanos al gobierno anterior, que llevó al país a la quiebra y que está buscando desinformar de la forma que sea».
«Es obvio que el aumento que dio Alberto no alcanza para todos, ojalá lo hiciese. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Mirando el vaso medio lleno uno observa que más del 70% de los jubilados recibió un aumentó superador a la fórmula de Macri, pero el resto de los jubilados, que también tiene sus necesidades, no lo pudo recibir», agregó.
El gremialista fue muy crítico con el gobierno de Mauricio Macri y, puntualmente, con sus políticas para la población de la tercera edad: «Es la realidad que nos dejaron. Se está tratando de recomponer a un sector que fue castigado en los últimos cuatro años».
«Esto se está manejando de la mejor manera posible tratando de cumplir con lo que dijo el gobierno en primera instancia: primero las necesidades fundamentales. En este país hay hambre, dejaron un país devastado y en la mayor de las miserias. Ojalá a la brevedad se le pueda dar a todos los jubilados lo que les corresponde», indicó.
Además, Palombi recordó la reforma previsional del gobierno anterior y los incidentes que hubo aquel 13 de diciembre de 2017: «No nos olvidemos que lo que quería Macri con su reforma era llevar la jubilación de la mujer a los 65 años y la del hombre a los 70. Con la represión que hubo ese día no pudieron hacer otra cosa que avanzar con una reforma que ellos mismos están diciendo que sabían que era impagable».
«Ahora están tratando de tapar el sol con la mano, quieren dar vuelta cualquier medida de Alberto y compararla con Macri, no se puede comparar nada porque lo que hizo Macri fue un desastre», lanzó.
El titular del Sindicato de Correos aseguró que «el jubilado sabe que se está haciendo todo lo posible para que pueda ir recuperando su poder adquisitivo. Lo que se está hablando en los medios refleja los intereses del gobierno que se fue».
Por último, destacó las medidas que tomó el nuevo gobierno con el Correo Argentino: «Desde la época de Cristina que el Correo no tenía a su cargo correspondencia estatal, ahora volvemos a tener y esperamos que en el próximo tiempo se duplique o triplique el volumen. El Estado vuelve a estar presente».