El Ejecutivo establecerá una suba a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Para las categorías más altas, el incremento sería un tercio del correspondiente a los que menos ganan
El Ejecutivo establecerá una suba a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Para las categorías más altas, el incremento sería un tercio del correspondiente a los que menos ganan
El gobierno nacional anunciará este viernes a las 18 aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo.
Fuentes oficiales explicaron que, poco después del mediodía, se resolvió la postergación del anuncio -inicialmente previsto para las 12- con el fin de poder incorporar también el anuncio del relanzamiento del Programa Remediar, de distribución gratuita de medicamentos para personas en situación de vulnerabilidad social.
Esta mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, dio cuenta de una inminente reactivación del Programa Remediar, uno de los pilares de la política sanitaria de las gestiones del Frente para la Victoria.
En este sentido, puntualizó que se tratará de la entrega de «botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria» distribuidos en todo el país, lo cual permitirá «acercar de nuevo la salud a las personas».
Los anuncios previstos para hoy a las 18 serán dados a conocer en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que, en principio, ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisaron los portavoces.
El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer los incrementos a los jubilados.
La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.
En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas.
Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.