Info General

Tucumán: condenaron al hombre que abusó y embarazó a una nena de 11 años


La niña fue sometida a una cesárea hace un año, pese a que había solicitado la interrupción legal del embarazo 

La niña fue sometida a una cesárea hace un año, pese a que había solicitado la interrupción legal del embarazo

La justicia tucumana condenó hoy a 18 años de prisión por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» al hombre que abusó de la nena de 11 años identificada como Lucía, a la que en febrero del año pasado le realizaron una cesárea a pesar de haber solicitado la interrupción legal del embarazo (ILE).

El tribunal encontró «responsable» al acusado, pareja de la abuela de Lucía, de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño a la salud de la víctima y por convivencia en concurso real» y lo condenó a la pena de «18 años de prisión accesorias legales y costas procesales».

Se trata de un hombre de 66 años que está detenido desde el año pasado, luego que se realizara la denuncia del caso y quien este viernes reconoció, durante la audiencia del juicio abreviado, haber violado a la niña y dejarla embarazada.

El juicio se realizó en la Sala V de la Cámara Penal, a cargo de la jueza María Balcázar.

La niña y su familia estuvieron acompañadas por varias organizaciones que se movilizaron hasta las dependencias judiciales bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura