La vicepresidenta regresó este miércoles a Argentina. Durante su estadía en el país caribeño, además, presentó su libro “Sinceramente”
La vicepresidenta regresó este miércoles a Argentina. Durante su estadía en el país caribeño, además, presentó su libro “Sinceramente”
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, regresó hoy al país tras haber pasado casi una semana en Cuba, en donde presentó su libro «Sinceramente» y visitó por novena vez en un año a su hija, Florencia.
La titular del Senado aterrizó en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» a bordo de un vuelo de Copa Airlines, que la trajo desde La Habana, con escala en la ciudad de Panamá.
Antes de emprender el regreso a la Argentina, la ex mandataria publicó en su perfil de Instagram una foto con la cineasta, que se encuentra en la isla caribeña desde febrero de 2019, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.
Se trató de la primera imagen de la joven de 29 años desde que está en Cuba: «Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires», escribió Cristina Kirchner junto a la foto.
A lo largo del año que Florencia Kirchner lleva en La Habana, la ex mandataria viajó nueve veces y nunca se había referido al tema, hasta que el sábado pasado participó de la Feria del Libro de La Habana y señaló que «está muchísimo mejor».
«Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor», manifestó la vicepresidenta.
En el marco de la presentación de su libro «Sinceramente» en la isla caribeña, Cristina Kirchner aseguró que «en la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia».
«Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí», sostuvo la ex mandataria.
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en 2019, su hija estaba afectada por «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».