Deportes

Los destacados del domingo: el clásico de Avellaneda y la visita de River a Unión


Racing recibirá a Independiente desde las 19.40 y Unión hará lo propio ante El Millonario a partir de las 21.45

Racing recibirá a Independiente desde las 19.40 y Unión hará lo propio ante El Millonario a partir de las 21.45

Racing recibirá este domingo a Independiente, en otro clásico de Avellaneda, a partir de las 19.40 en el estadio Presidente Perón. El otro destacado del domingo es la visita de River a Unión en Santa Fe con la necesidad de sumar para seguir siendo el único líder de la Superliga.

El clásico de Avellaneda encuentra al local buscando una nueva identidad futbolística y al visitante con un renovado ánimo tras la llegada de Lucas Pusinieri como DT. Será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

Racing busca una identidad al mando de Sebastián  Becaccece, quien inició esta Superliga dirigiendo a Independiente y hoy estará sentado en el banco de suplentes del local, tras un breve e infructífero paso por la «Avellaneda roja».

Independiente, en cambio, llega entonado, con Pusineri ratificando los 11 nombres que jugaron ante Central, con un juego vertical, con una presión y entrega que no estuvo presente en la etapa 2019 de esta Superliga.

En el historial profesional tras 192 clásicos, Independiente ejerce una clara «paternidad» con 75 triunfos sobre 52 y 65 empates.

Desde las 21.45 en el estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe será local ante River que tras el triunfo de Boca Juniors frente a Atlético Tucumán, está obligado a lograr un resultado positivo para mantener la punta del torneo en soledad.

El encuentro será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TNT Sport. Los «millonarios» tienen 36 puntos y una serie de tres victorias consecutivas, sobre Independiente (2-1), Godoy Cruz (1-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0), todas conseguidas con un rendimiento muy alto de juego.

El exitoso DT riverplatense fue sometido esta semana a una operación por cálculos renales que lo tuvieron a maltraer. Si bien acompañará al plantel a Santa Fe, aún no sabe si dirigirá al equipo o bien se quedará en una cabina del estadio y delegará esa función en su inseparable ayudante Matías Biscay, algo que decidirá sobre la hora del partido.

Unión, por su parte, llega al partido con el ánimo muy alto tras su aplastante debut del jueves último por la noche en la Copa Sudamericana, con goleada en Santa Fe sobre el Atlético Mineiro por 3-0, resultado que le permitirá asumir tranquilo la revancha en Belo Horizonte el jueves 20 de febrero.

El historial entre ambos en la máxima categoría favorece a River con 27 victorias en 66 partidos, contra 15 de Unión y 24 empates.