Mundo

Rompen tableros de juegos de mesa como medida para combatir el coronavirus


En los videos se puede divisar como policías chinos destrozan a martillazos los tableros. Es una medida "extrema" que se ha tomado en el país asiático

En los videos se puede divisar como policías chinos destrozan a martillazos los tableros. Es una medida «extrema» que se ha tomado en el país asiático

En medio del brote del mortal coronavirus, un grupo de policías destrozó con martillos 16 tableros automáticos de mahjong (un juego de mesa con fichas de origen chino) en distintas provincias del país asiático.

En la primera grabación se observa cómo un agente golpea el tablero con un martillo repetidas veces. «¿Sabéis lo que está pasando? Estáis arriesgando vuestra vida», grita el policía.

El Sourth China Morning Post asegura que la Policía tomó estas «medidas extremas» para terminar con las reuniones de gente en distintas aldeas. Asimismo, detalla que todos los jugadores tuvieron que abandonar el lugar y que los propietarios del tablero fueron amonestados.

En el segundo vídeo difundido se ve cómo dos policías con mascarilla entran en una casa y empiezan a gritar a personas que están reunidas junto a una mesa jugando a mahjong. Tras levantarse, uno de los agentes empieza a golpear con el martillo el tablero, provocando la risa de uno de los presentes.

Debido a la epidemia del coronavirus, muchos eventos públicos han sido cancelados en medio de incidentes que han provocado distintas reacciones en la eed. «Buen movimiento», comentó un internauta. «Hay más de 7.000 casos confirmados. Deberían jugar después de que las cosas mejoren», añadió otro.

También hay quienes cuestionan este comportamiento. «Esto es demasiado extremo. Puedes confiscar los tableros en lugar de destrozarlos», comentó un internauta. «¿Los policías acatan la ley?», pregunta otro usuario en la Red.

El brote viral ya se ha cobrado la vida de 638 personas, mientras que solo en China son más de 30.000 las personas infectadas.

Tras declarar una «emergencia de salud pública de preocupación internacional», la OMS ha admitido este viernes que que existe una escasez mundial de material para combatir esta enfermedad, originada el pasado mes de diciembre en un mercado de la localidad china de Wuhan.