Luego de conocerse que hay un argentino infectado en un crucero, el ministro de Salud mantendrá un encuentro para hablar sobre el brote
Luego de conocerse que hay un argentino infectado en un crucero, el ministro de Salud mantendrá un encuentro para hablar sobre el brote
El ministro de Salud, Ginés González García, encabezaba este mediodía en la Casa Rosada una reunión interministerial y de seguimiento sobre el coronavirus, luego de que un ciudadano argentino debiera ser aislado y trasladado a un hospital en Japón por haberse contagiado la enfermedad en un crucero.
El encuentro cuenta con la participación de varios integrantes del Gabinete, a fin de analizar la situación y definir cómo actuar para prevenir que haya un brote en el país.
Al regresar al país tras una gira por Europa, el canciller, Felipe Solá, señaló que el objetivo de la reunión es «informar dentro del Gobierno y hacia afuera» sobre lo que se conoce al respecto, tanto del caso del argentino contagiado en Japón sobre las medidas que se llevan a cabo en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aclaró que el encuentro estaba programado con anterioridad a la noticia del ciudadano argentino con coronavirus en un crucero.
El hombre en cuestión viajaba a bordo del Diamond Princess, que zarpó de Yokohama el 20 de enero pasado y pasó por los puertos de Kagoshima y Okinawa, además de uno de Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás.
«Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero. El argentino fue derivado a un hospital en Japón», informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti.