Ocio

Netflix presentó una manera para disminuir el consumo de datos


Optimizando recursos: la nueva forma de ver más y gastar menos 

Optimizando recursos: la nueva forma de ver más y gastar menos

Una buena para los usurarios de Netflix. La plataforma lanzó una nueva forma de video, la cual permite a los celulares que tengan el sistema operativo Android consumir el mínimo de datos.

La nueva forma de video, denominada AV1, comprime más la información del contenido, y esto permite que se disminuya el uso de datos hasta en un 20%. Las compañías que integran la Alianza para Medios Abiertos (estas son: Amazon, Intel, Apple, Microsoft y Netflix, entre otras) son las responsables de la creación de este nuevo formato.

En un comunicado oficial, Netflix manifestó: «Nuestro soporte AV1 en Android aprovecha el decodificador dav1d de código abierto creado por VideoLAN, VLC y FFmpeg y patrocinado por la Alianza para Medios Abiertos». «Hemos optimizado dav1d para que pueda reproducir contenido de Netflix», agregó.

Detalle: esto sólo funcionará cuando en el celular este activado el modo “Ahorro de datos”. Caso contrario, sin esto prendido, Netflix consumirá la misma cantidad que siempre, según publicó ámbito.com.