CLG recorrió esta tradicional zona del macrocentro rosarino, donde los vecinos contaron su realidad
CLG recorrió esta tradicional zona del macrocentro rosarino, donde los vecinos contaron su realidad
El barrio Abasto, que lleva su nombre por el antiguo mercado que se emplazaba en la zona, se ha convertido con el tiempo en uno de los más tradicionales de la ciudad. Delimitado por avenida Pellegrini, Maipú, 27 de Febrero y el parque Independencia, vive muchas de las problemáticas que aquejan al resto de las barriadas.
CLG recorrió sus calles y conversó con los vecinos, quienes se mostraron preocupados por la inseguridad, pero consideraron que “es la misma que en todos lados”. “Presencia policial hay, pero también robos”, afirmó un entrevistado.
Algunas mujeres dijeron que prefieren no salir de noche para evitar robos y otras situaciones. Un comerciante, por su parte, dijo que “de noche el barrio se pone peligroso”.
Por otro lado, los vecinos destacaron que ven muchos problemas de tránsito y limpieza. “No pasan los barrenderos y nosotros pagamos los impuestos al día”, se quejó una mujer. Mientras una joven agregó que falla la recolección de residuos: “Los contenedores se llenan. Barremos los vecinos, para que no se tapen las bocas de tormenta”.
Respecto al tránsito, la gente afirmó que hay mucho exceso de velocidad, violación a las reglas de tránsito, autos mal estacionados y falta de control. Sobre todos los temas, los vecinos pidieron a la Municipalidad que actúe para solucionarlos.