Política y Economía

El Frente Progresista reunió a sus socios y ratificó la unidad


Lifschitz, Bonfatti , Javkin y Pullaro, entre otros referentes del Frente, estuvieron juntos en Santa Fe. Fueron tres horas de intercambio de opiniones asado de por medio

Lifschitz, Bonfatti , Javkin y Pullaro, entre otros referentes del Frente, estuvieron juntos en Santa Fe. Fueron tres horas de intercambio de opiniones asado de por medio

Reconstrucción, revitalización y rediseño estratégico. Esas parecen ser las premisas que motivaron la reunión que mantuvieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de la provincia, donde se ratificó la unidad y pertenencia al espacio de todos los partidos que lo integran.

El encuentro, que se extendió durante más de tres horas en la sede del Comité Provincial de la UCR de calle Rivadavia, contó con las presencias destacadas de Miguel Lifschitz (ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados), Pablo Javkin (intendente de Rosario), Emilio Jatón (intendente de Santa Fe), Maximiliano Pullaro (presidente del bloque UCR – NEO en Diputados), Antonio Bonfatti (ex gobernador), Carlos Fascendini (presidente de la UCR en Santa Fe), Pablo Farías (diputado provincial), Joaquín Blanco (diputado provincial) y Enrique Estévez (diputado nacional), entre otros.

Foto @Gabi_Albanesi

Según fuentes consultadas por este medio, los dirigentes partidarios más importantes del Frente, asado de por medio, abordaron los matices y diferencias que surgieron puertas adentro en el debate público respecto de las leyes que pide la Casa Gris, así como a las potenciales tentaciones que pueda ofrecer, sobre todo a quienes tienen responsabilidades de gobierno o representaciones territoriales.

Además, radicales, socialistas y aquellos que tienen responsabilidad de gobierno como intendentes y presidentes comunales, intentaron acercar posiciones de cara al debate que se viene en la legislatura provincial en torno a la ley de “necesidad pública”.

 

Foto @Gabi_Albanesi

En este sentido, el intendente de Rosario fue quien se mostró más abierto a los pedidos del Ejecutivo liderado por Omar Perotti, al mismo tiempo que viene reclamando renovación y otro formato de conducción en el Frente Progresista. “Se vienen tiempos nuevos”, indicó en varias oportunidades el titular del Palacio de los Leones.

El cónclave entre los principales referentes frentistas se dio días después de que el Gobierno de Santa Fe modificara su postura de confrontación y llamara al diálogo. «Por dos meses tuvieron una actitud hostil y agresiva, los santafesinos no estamos acostumbrados, pero celebramos el cambio de posición”, expresó el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Sobre el estado actual de las negociaciones, sostuvo: «Pedimos que se separen las diferentes leyes y que el proyecto entre por la Cámara de Diputados como cámara de origen, lo que nos permitiría realizar modificaciones en caso de que tenga media sanción».

«Nos tenemos que poner de acuerdo, que el gobierno nos diga para qué necesita el dinero y cuáles son las finanzas. Nosotros les dejamos a la segunda provincia menos endeudada de la Argentina, por cada peso que tiene que pagar tiene cuatro por cobrar, es un dato objetivo, más allá de las variaciones económicas que puedan existir”, concluyó.