Info General

La Iglesia reacciona ante el anuncio gubernamental sobre el aborto


La Conferencia Episcopal convocó a una misa para el 8 de marzo para pedir por "la protección de la vida humana"

La Conferencia Episcopal convocó a una misa para el 8 de marzo para pedir por «la protección de la vida humana»

Luego de reunirse con el Papa, el presidente Fernández anunció que va a enviar un proyecto «de ley que termine con la penalización del aborto» al Congreso, esto ha causado sorpresa y preocupación en la Iglesia. En lo inmediato la Conferencia Episcopal decidió convocar a pedir por «la protección de la vida humana» en una misa a celebrarse el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján.

En el texto publicado en el sitio web oficial, se invita en primera instancia a todos los obispos a concelebrar la misa que se dará a las 11 de la mañana. Además, extiende la invitación «a todo el pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad».

Bajo el lema «Sí a las mujeres, sí a la vida», la Conferencia Episcopal realizará la celebración para pedir «por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural». Mismo precepto por el que bregó el Papa hace sólo unos días en San Pedro.

La Iglesia local reafirmó así su postura en una temática que ha estado en el centro del escenario argentino en el último tiempo. La reacción fue rápida luego del anuncio de Alberto Fernández de un nuevo proyecto por la despenalización del aborto.

La invitación publicada

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El lema de la celebración será «Sí a las mujeres, sí a la vida».  Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino.