Con goles de Villa y Tevez, la figura de la noche, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso 2-1 a Talleres y quedó como único escolta
Con goles de Villa y Tevez, la figura de la noche, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso 2-1 a Talleres y quedó como único escolta
Boca pudo ganarle a Talleres en Córdoba luego de 29 años y así no le pierde pisada al líder River. Fue 2-1 para el único escolta de la Superliga, que se impuso con tantos de Villa y Tevez, mientras que Valoyes descontó para el elenco de la Docta.
El conjunto de Miguel Ángel Russo abrió el marcador por intermedio de Sebastián Villa a los 13 minutos del primer tiempo tras un contragolpe perfecto, iniciado por el arquero Marcos Díaz, continuado por una larga corrida de Eduardo Salvio y finalizado con una precisa definición del colombiano.
En el complemento Boca acertó otra contra y se escapó en el marcador. Esta vez condujo Villa, tras otro saque rápido de Marcos Díaz, y el que apareció fue Tevez, quien definió con categoría.
De ahí en más Boca pudo haber liquidado el pleito, pero falló en la definición. Y casi lo termina pagando caro en el cierre.
A falta de 10 minutos, el colombiano Valoyes cabeceó dentro del área y puso el descuento, generado ilusión en los hinchas locales e incertidumbre en los miles y miles de simpatizantes boquenses que coparon medio estadio Mario Alberto Kempes.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo alcanza los 33 puntos, tres menos que River, a falta de cinco fechas para el final.
Boca no derrotaba a la «T» como visitante desde hace tres décadas, ya que la última vez que se fue ganador de Córdoba fue el 29 de diciembre de 1991, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Ariel Boldrini.