El presidente mantuvo un encuentro este viernes con el Papa y dijo que “no hubo discordancias”
El presidente mantuvo un encuentro este viernes con el Papa y dijo que “no hubo discordancias”
El presidente Alberto Fernández habló este sábado sobre su encuentro con Francisco. Aclaró que «no hubo ninguna discordancia con el Papa» y afirmó que «el tema del aborto no se abordó». En este sentido, cuestionó que algunos pretendan «confundir las cosas y profundizar la grieta».
«No logro entender por qué tanta vocación de confundir las cosas. Con el Papa el tema del aborto no se abordó. Tienen una enorme necesidad en Argentina de mostrar discrepancias y mostrar que nos estamos peleando con la Iglesia. No hubo ninguna discordancia», aseguró el presidente, en el marco de una entrevista en Radio 10 sobre la tapa de algunos matutinos que advierten que el tema había sido parte de la reunión.
Sin embargo, el mandatario aclaró que el secretario de Estado del Vaticano sí hizo referencia al tema: «Hizo una mención simplemente para fijar soberanía. Seguimos hablando de un montón de otros temas».
«Tengo una gran admiración por el Papa. Es un líder moral y ético enorme. Soy un católico que durante muchos años fui muy crítico de la Iglesia», contó sobre su vínculo con el Pontífice y, en un plano más general, con la Institución.
«Para mí es muy grato volver a ver al Santo Padre y me importa mucho escuchar su opinión. Es alguien que está muy al tanto de lo que nos pasa», evaluó el mandatario sobre su visita.