Deportes

Superliga: Huracán y Gimnasia y un empate que no conforma a ninguno


En el único partido del viernes, Quemeros y los del Bosque quedaron a mano por la fecha 18 del torneo argentino

En el único partido del viernes, Quemeros y los del Bosque quedaron a mano por la fecha 18 del torneo argentino

Huracán y Gimnasia repartieron puntos en el Tomás A. Ducó en el único partido de la fecha 18 del viernes en la Superliga. Igualaron 1 a 1 con goles de Rodrigo Gómez para el local y Jhonathan Agudelo para los de Maradona. El Globo no puede ganar desde que Israel Damonte se sentó en el banco de relevos, en tanto que el Lobo se hunde en la zona roja de los promedios.

El «Globo» madrugó en el encuentro, a los dos minutos del primer tiempo, con un soberbio golazo del mediocampista Rodrigo «Droppy» Gómez, que hizo estallar a los hinchas que un ratito antes habían homenajeado a Diego Armando Maradona, DT del «Lobo».

Pero el conjunto platense fue paciente y esperó su momento para empatar la historia, gracias a una definición del colombiano Jhonathan Agudelo, a los diez minutos.

Luego, el encuentro fue parejo, aunque Gimnasia se fue recluyendo contra el arco defendido por Jorge Broun, que fue espectador de lujo de un cabezazo que Norberto Briasco impactó en el travesaño y otro remate al larguero de Nicolás Cordero.

Con la igualdad, Gimnasia sigue último en los promedios y cada vez complica más su permanencia en la Superliga, a falta de cinco fechas regulares y otras once en la Copa de la Superliga. Huracán, en tanto, todavía no pudo ganar desde la asunción de Israel Damonte, que había caído en su estreno la semana pasada contra Rosario Central.

Toda la emoción que se vivió en la previa con el ingreso de Maradona, se extendió de arranque en el juego en el «Tomás Adolfo Ducó», pero se apagó en apenas diez minutos.

Porque Huracán golpeó enseguida cuando Martín Ojeda tocó para Gómez, quien se sacó a un hombre de encima y, desde la medialuna del área, acomodó la pelota junto al palo izquierdo para abrir el marcador.

Pero con pocos méritos futbolísticos, Gimnasia le hizo pagar a Huracán un error defensivo en salida y, de contragolpe, el colombiano Agudelo se fue cara a cara con el arquero paraguayo Anthony Silva para poner el 1-1.

Ese comienzo ilusionó, pero Gimnasia inexplicablemente fue acercando cada vez más la espalda contra su arquero «Fatura» Broun, que se fue transformando en figura.

Las tres más claras en lo que quedó del partido fueron para el «Globo»: primero Norberto Briasco metió un cabezazo al travesaño en la etapa inicial; mientras que en el complemento Jorge Broun ahogó el grito a Ojeda; y a los 37 minutos, Cordero cabeceó al larguero y en el rebote la tiró por arriba.