Se reveló que las imágenes son reales, pero fueron registradas en otra parte del mundo
Se reveló que las imágenes son reales, pero fueron registradas en otra parte del mundo
Hace algunos días se hizo viral un video de un mercado, en teoría de Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus, denominado 2019-nCoV. En las imágenes se muestra un lugar en el que se venden y cocinan diversos animales exóticos con muy bajas condiciones de higiene. Sin embargo, se reveló que ese mercado no está en ese localidad y que el video ni siquiera fue grabado dentro de China.
En cuatro minutos de recorrido se pueden ver que en el espacio al aire libre se cocinan y venden animales como serpientes, muerciélagos, ratas, perros y gatos. Con muy poca higiene, muchas de estas especies están vivas en jaulas y malas condiciones. Incluso, se ven rastros de sangre en varios lugares.
En redes se viralizó un video que muestra el supuesto mercado de Wuhan (China), ciudad donde estalló el brote de coronavirus, que realmente es en Langowan (Indonesia) pic.twitter.com/IiLhwusq6O
— RT en Español (@ActualidadRT) January 28, 2020
La agencia de noticias AFP investigó el origen de las imágenes y reveló que no fueron filmadas en China. Las mismas se grabaron en Langowan, Indonesia. Se encontró registro de que el mismo video había sido subido en julio de 2019 bajo el título «Mercado extremo de Langowan».
Además, para dar más detalles, indicaron que en el segundo 20 de la grabación hay un cartel escrito en lengua indonesia que dice: «Oficina del mercado de Langowan». Como para que no queden dudas de dónde es.