Igualaron 0-0. En el local vio la roja Carlos Izquierdoz, mientras que Pablo Pérez se fue expulsado en el Rojo. El Xeneize quedó como escolta, tres puntos por debajo del Millonario
Igualaron 0-0. En el local vio la roja Carlos Izquierdoz, mientras que Pablo Pérez se fue expulsado en el Rojo. El Xeneize quedó como escolta, tres puntos por debajo del Millonario
En el cierre de la fecha 17° de la Superliga, Boca Juniors e Independiente no aprovecharon sus momentos y tan solo empataron 0-0 en la Bombonera. El resultado le impidió al Xeneize acercarse a River, que es el único líder del torneo, mientras que el Rojo aún no ganó desde la llegada de Lucas Pusineri como entrenador.
El partido se disputaba en un marco especial: no solo se trataba del debut oficial de Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo en el club, sino que también era el primer partido de las nuevas autoridades de la institución, con Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como uno de los vices. Además, la Bombonera se presentaba remodelada y con una nueva cara para sus socios.
Boca comenzó el encuentro con mayor iniciativa, intentando llegar por los extremos para generar peligro en el área custodiada por Martín Campaña. Sin embargo, sobre los 21 minutos llegó la acción que cambió radicalmente el trámite del partido: Carlos Izquierdoz se fue expulsado y el Xeneize quedó con diez hombres en cancha. El defensor había recibido la primera amarilla por una dura infracción sobre Pablo Pérez y, tras una falta con la que cortó a Silvio Romero cuando se iba de cara al arco, vio la segunda amonestación que lo mandó a las duchas antes de tiempo. Esa sensible baja obligó a Russo a hacer un cambio prematuro: Junior Alonso entró para reforzar la última línea y el que dejó el campo fue el juvenil Agustín Obando.
A partir de ese momento, Independiente se fue con todo en busca de la ventaja. De la falta sobre Romero provino un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández que obligó a Marcos Díaz -titular en lugar del lesionado Esteban Andrada- a lucirse para mandar la pelota al córner. Un minuto después, Alan Franco conectó un cabezazo en el área chica que se estrelló en un palo. En tanto que, a los 27’, Cecilio Domínguez intentó con un tiro que se fue apenas desviado.
Solo la gran noche de Marcos Díaz hizo que el Rojo no se fuera arriba en el marcador al descanso. En el tramo final, Pablo Pérez estuvo cerca con un cabezazo que contuvo el arquero y, finalmente, Lucas Romero sacó un tremendo disparo de media distancia que salvó el ex Huracán.
https://www.youtube.com/watch?v=f_ZIn9kqMK0
Pablo Pérez volvió a ser protagonista en el comienzo del complemento, con un disparo de lejos que volvió a encontrar a Marcos Díaz concentrado. A partir de ese momento, las acciones se equilibraron y ambos pudieron encontrar el gol: Carlos Tevez apareció con un remate de afuera del área que rozó Campaña para mandar al córner y el Rojo respondió con otros intento de Pérez que salió cerca. Casi sobre los 30, luego de un ataque fallido de la visita, Sebastián Villa se escapó por la banda izquierda y culminó la jugada con una definición que pegó en la parte externa de la red.
Faltando 15 para el final, una imprudencia de Pablo Pérez dejó a Independiente con diez. El mediocampista tuvo una durísima entrada contra Jorman Campuzano y vio la roja.
En el final, cuando los dos parecían haber firmado el empate, Eduardo Salvio tuvo la última chance con un disparo cruzado que salió muy cerca.
De esta manera, Boca no pudo acercarse a River, que es el único líder de la Superliga. El Xeneize quedó como escolta, con 30 puntos, tres menos que el Millonario (33).
Independiente lleva cinco fechas sin triunfos y está muy lejos de la pelea en la Superliga. Con Pusineri como DT aún no ha podido ganar.