Deportes

La leyenda del básquet Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo


El ex jugador de Los Ángeles Lakers murió a los 41 años de edad. Viajaba en su helicóptero privado junto a su hija Gianna y otras tres personas, que también perdieron la vida

El ex jugador de Los Ángeles Lakers murió a los 41 años de edad. Viajaba en su helicóptero privado junto a su hija Gianna y otras tres personas, que también perdieron la vida

El legendario jugador de básquetbol Kobe Bryant falleció este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en Calabasas, Los Ángeles, Estados Unidos. Según informó el portal TMZ, el ex jugador de Los Ángeles Lakers viajaba con otras cuatro personas, que también fallecieron.

Tras la caída del helicóptero en el que viajaba Bryant, se produjo un incendio. Una de las cuatro hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, también conocida como GiGi, viajaba en el helicóptero y falleció en el accidente. El portal estadounidense confirmó que Vanessa Bryant, esposa del ex jugador, no se encontraba a bordo.

Según las informaciones, Bryant y su hija viajaban a ver un partido de básquet junto a otra jugadora y su padre. Gianna, segunda hija del matrimonio de Kobe y Vanessa Bryant, era una estrella del instituto a la que era habitual ver en los partidos junto a su padre.

«Cinco personas confirmadas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero en #Calabasas. Investigación en curso», publicó la Policía de Los Angeles en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Bryant es considerado uno de los mejores básquetbolistas de la historia. Se transformó en leyenda de Los Angeles Lakers, con quien logró cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010). Durante sus 20 años de carrera en la mejor liga del mundo, fue elegido 18 veces en el All-Star.

En el seleccionado de los Estados Unidos ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Además, también consiguió un Oscar por su cortometraje, «Dear Basketball», en 2018.

Se retiró el 13 de abril de 2016 ante Utah Jazz, en un encuentro en el que logró 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, la cifra más alta de aquella temporada. Después de abandonar el deporte, Los Ángeles Lakers retiraron la camiseta 8 y 24, los dos números que utilizó Kobe, el único jugador en la historia del equipo que recibió ese honor.