Policiales

Hallan camioneta que habría participado de balacera al Centro de Justicia Penal


Un operativo de varias fuerzas policiales culminó con un allanamiento en el barrio Cabín 9 y el secuestro de un vehículo Audi que se lo vincula con el ataque del 3 de enero

Un operativo de varias fuerzas policiales culminó con un allanamiento en el barrio Cabín 9 y el secuestro de un vehículo Audi que se lo vincula con el ataque del 3 de enero

Una camioneta de alta gama fue secuestrada este domingo en Rosario y se investiga si se trata del vehículo utilizado para cometer el 3 de enero último el ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal (CJP), informaron fuentes del Ministerio de Seguridad local.

Esta camioneta marca Audi fue incautada por la Policía en un allanamiento en calle Los Aromos 151, del barrio rosarino Cabín 9.

Según las fuentes, del procedimiento participó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Tropa Operaciones Especiales (TOE), bajo directivas de la Agencia de Crimen Organizado del Fiscal Matías Edery.

Los pesquisas no descartaban continuar con las diligencias en otros puntos de Rosario en procura de hallar más elementos y materiales de interés para la causa.

Los investigadores creen que esta camioneta Audi fue utilizada como vehículo de apoyo en el ataque cometido a las 0.15 del 3 de enero pasado, cuando dos personas en moto dispararon contra el CJP, situado en Mitre al 2800.

Los sujetos fueron vistos por la policía, tras lo cual se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad.

Al inspeccionar el frente del CJP, en total los agentes hallaron seis vainas servidas en el suelo y contaron siete impactos contra la puerta blindada del edificio.

El Centro de Justicia Penal registra otros dos ataques similares: el 5 de agosto del año pasado una balacera que se atribuyó a la banda «Los Monos» y el 10 de diciembre de 2018.