“En dos segundos bajaste al rugbier fortachón”, dijo la ex ministra de Seguridad de la Nación
“En dos segundos bajaste al rugbier fortachón”, dijo la ex ministra de Seguridad de la Nación
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró hoy que si la Policía utilizara pistolas eléctricas tipo Tasser se podría haber evitado la muerte del joven asesinado en Villa Gesell, ya que remarcó que «en dos segundos bajaste al rugbier fortachón que se convierte en un animal».
«Si había un policía, ¿qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros? Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio», sostuvo la ex funcionaria nacional.
En diálogo con Radio La Red, la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa, de 19 años y que fue salvajemente golpeado por un grupo de jóvenes oriundos de Zárate a la salida de un boliche.
«Esas son típicas situaciones para usar pistolas Tasser: en dos segundos lo controlaste, lo bajaste y al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal lo dejaste sin recursos», remarcó la ex diputada nacional, quien definió al hecho como «un caso en el que hay un exceso de violencia».
Y añadió: «Los cuidadores de los boliches deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. En la Argentina se discute el tema de las Tasser, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza».
Para la ex ministra de Seguridad, los 10 rugbiers detenidos son «jóvenes que van a pasar su vida presos por haber hecho esta barbaridad y utilizar la violencia como un juego que terminó en la muerte».
Al analizar los hechos de violencia juvenil que se registraron en distintos puntos de la Costa Atlántica, Patricia Bullrich advirtió que «estas escenas se repiten muy a menudo los viernes y sábados en el Gran Buenos Aires y muchos lugares del país».
«No se puede tener un policía en cada esquina. Nos podemos echar la responsabilidad como sociedad y en la familias la necesidad de generar una mayor educación sobre lo que significa la violencia», concluyó.