Por el hecho fueron detenidos tres de los presuntos autores, informaron fuentes policiales
Por el hecho fueron detenidos tres de los presuntos autores, informaron fuentes policiales
Un hombre permanecía internado en estado crítico en un hospital de Ramallo tras ser atacado a golpes por siete personas a la salida de una fiesta familiar en una casa de esa ciudad bonaerense, y por el hecho fueron detenidos tres de los presuntos autores, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre de 39 años identificado por la policía como Javier Ferreyra, quien fue atacado el último sábado a la madrugada en la esquina de las calles España y Santa Fe, en pleno centro de Ramallo, a unos 200 kilómetros de la Capital Federal, y permanecía internado en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal de Ramallo.
Según las fuentes policiales, el hombre presenta un fuerte traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula y un fuerte golpe en el tórax que le afectó el pulmón izquierdo. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana cuando Ferreyra participaba de una fiesta familiar en la que comenzó a discutir con otros participantes del encuentro.
La discusión continuó en la calle hasta que Ferreyra decidió irse hacia su casa, dijeron las fuentes. Sin embargo, el hombre fue perseguido por alrededor de siete personas que lo sorprendieron a unas cuatro cuadras y comenzaron a golpearlo a patadas y trompadas en distintas partes del cuerpo.
El hombre golpeado fue finalmente auxiliado por vecinos que escucharon los gritos y llamaron a la policía y a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Municipal. Los investigadores de la Comisaría Primera de Ramallo, con los testimonios de los invitados de la fiesta, comenzaron a buscar a los agresores y el martes a la tarde lograron la detención de tres sospechosos, mientras que se busca a los otros cuatro presuntos atacantes.
Los detenidos fueron identificados como Juan Cruz Ríos (19), Guillermo Retamal (19) y Francisco Mendoza (22), y los policías secuestraron una moto Honda Titan y un auto Fiat Uno que, se cree, era utilizado por los agresores cuando atacaron a Ferreyra. La investigación se encuentra a cargo de la justicia descentralizada de Ramallo, dependiente del Poder judicial de San Nicolás, que caratularon la causa como homicidio en grado de tentativa.