El sindicato de trabajadores no docente le exigirá al rector de la UNR que intervenga en el conflicto con la autoridades de la Facultad de Medicina
El sindicato de trabajadores no docente le exigirá al rector de la UNR que intervenga en el conflicto con la autoridades de la Facultad de Medicina
Desde la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur), han solicitado mediación del rector Franco Bartolacci debido a las denuncias de maltrato, discriminación y menoscabo laboral hacía los trabajadores de la Facultad de Medicina, un conflicto que crece en el tiempo.
En principio, ya existe un compromiso de la máxima autoridad de la UNR “de oficiar como conciliador de este conflicto y que al inicio de la reanudación de la actividad plena del año 2020 procederá sobre lo expuesto por la parte gremial no docente”, adelantó el sindicato.
“Con la intervención del rector tratamos desde nuestro mejor lugar obtener alguna especie de acercamiento para tratar de dar solución a los cuestionamientos formulados por la parte gremial siempre hablando de la gestión académica”, indicó Miguel Roldán, secretario general de Apur.
Roldán además marcó que es necesaria una solución porque «no es la primera vez que tienen conflictos en los lugares de trabajo», pero que siempre hubo predisposición para resolver los problemas y sentenció: «Aquí eso no ocurre, se muestra indiferencias y soberbia por parte de las autoridades».
«No queremos que la gente trabaje hostigada o que haya discriminación política, nuestro gremio es pluralista y defendemos al trabajador más allá de la política», lanzó el secretario gremial
En este sentido, advirtió que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización y aclaró que de no llegar a buen puerto la intervención de Bartolacci, la denuncia pasará a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
Por lo pronto, Roldán expresó que “resulta extremadamente asombroso el poco interés de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas en buscar una conciliación gremial en la cual se fijen pautas serias y concretar para garantizarle al personal no docente la posibilidad cierta de trabajar en un clima de armonía y tranquilidad».
Cabe indicar que las autoridades máximas de Medicina y a las que se refirió el gremio de Apur son, el Decano, Jorge Molinas y el Vicedecano, Damián Lerman.