Deportes

El joven defensor uruguayo Cristian González se acerca a Central


El zaguero central tiene 23 años y viene de jugar en la segunda división de España. Su pase pertenece a Sevilla

El zaguero central tiene 23 años y viene de jugar en la segunda división de España. Su pase pertenece a Sevilla

Rosario Central aceleró la llegada de refuerzos en las últimas horas a pedido del entrenador Diego Cocca para reemplazar a los futbolistas que dejaron el plantel. Ahora, el que estaría cerca de llegar la institución de Arroyito sería el joven defensor uruguayo Cristian González, con el objetivo de ocupar la bacante que dejó Matías Caruzzo tras su salida a Argentinos Juniors.

González tiene 23 años, mide 1,85 metro y juega de marcador central. Se formó en las divisiones inferiores de Danubio, donde debutó y jugó 35 partidos hasta que fue transferido a Sevilla, uno de los clubes más importantes de España. Sin embargo, sólo jugó en el equipo «B» del club ibérico, disputando un total de 49 encuentros.

Luego pasó al FC Twente de Holanda, donde tuvo un rol clave para lograr el ascenso a la primera división. En la última temporada jugó en el Mirandés, en la segunda división de España, sumando muchos minutos. Además, participó de la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda representando a Uruguay.

Distintas fuentes señalaron que se trata de un defensor rápido y aguerrido, que también puede desempeñarse como lateral derecho.

La operación, que estaría avanzada, se haría a través de un préstamo sin cargo. Resta saber si Central tendrá una opción de compra o no.

De no mediar inconvenientes, González llegaría entre el jueves y el viernes a Rosario para convertirse en la tercera incorporación auriazul, tras las contrataciones de Joaquín Laso y Damián Martínez, sin considerar el regreso de Marco Ruben.