Deportes

Damián Martínez será jugador de Central: Unión confirmó la operación


El lateral derecho llega al Canalla para reemplazar a Nahuel Molina. La entidad auriazul compró el 50% del pase

El lateral derecho llega al Canalla para reemplazar a Nahuel Molina. La entidad auriazul compró el 50% del pase

Sólo restan detalles para que Damián Martínez se convierta en el tercer refuerzo de Central en este mercado de pases. Este miércoles por la mañana, Unión de Santa Fe confirmó que la entidad canalla le compró el 50% del pase del lateral, que llega al equipo de Diego Cocca.

La operación, según trascendió, alcanza los 625 mil dólares por la mitad del pase de Martínez, que llega para reemplazar a Nahuel Molina en el lateral derecho. Sin embargo, no podrá jugar en la primera fecha del regreso (ante Huracán, este viernes) ya que debe cumplir una fecha de suspensión.

https://twitter.com/clubaunion/status/1219985541841768448

En un principio, los dirigentes de Unión y sobre todo el técnico Leonardo Madelón se oponían a la partida de Martínez, ya que el Tatengue se desprendió de varias jugadores titulares, pero la determinación del defensor de tener un mejor contrato incidió en la negociación.

Otro que tuvo un rol clave en el traspaso fue el empresario Diego Bragarnik, quien además de ser el apoderado de Martínez y de Cocca es el representante del propio Madelón, a quien le prometió la llegada de un futbolista para reemplazar Martínez. El nombre que se baraja es Marcelo Weigandt, relegado en la consideración de Miguel Ángel Russo en Boca.

Damián Martínez, que cumplirá 30 años el 31 de enero, inició su carrera futbolística en San Lorenzo y luego pasó por Independiente Rivadavia, Aldosivi, Defensa y Justicia e Indepediente. En Unión, su último club, disputó 67 partidos y marcó dos goles, uno en el Gigante de Arroyito.

Se aguarda que el defensor llegue a la ciudad en las próximas horas para hacer la revisión médica y posteriormente firmar el contrato con el club de Arroyito.