La mañana del martes comenzó totalmente cubierta y la humedad es del 95%. La temperatura no desciende, habrá una máxima de 30º
La mañana del martes comenzó totalmente cubierta y la humedad es del 95%. La temperatura no desciende, habrá una máxima de 30º
El calor fue agobiante el lunes y no da respiro este martes, ya que en las primeras horas de la mañana la temperatura es de 24º. Tampoco llegó aún la tan esperada lluvia, aunque hay pronóstico e incluso rige un alerta por tormentas fuertes para la provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad”. Además de a Santa Fe, alcanza a otras diez provincias: Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Y añade: “Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios”.
En Rosario, se anuncian lluvia hasta entrada la tarde y se espera que la situación mejore para la noche, continuando el cielo cubierto. La máxima anunciada para la jornada es de 30º.