saltar al contenido
Rosario, jueves 11.12.2025
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Informes CLG

Las fobias sociales, un trastorno de ansiedad cada vez más común

20 de enero de 2020 - 14:37

El licenciado en Psicología Pablo Moncasi explicó a CLG en detalle qué es, a quiénes afecta y cómo se trata

El licenciado en Psicología Pablo Moncasi explicó a CLG en detalle qué es, a quiénes afecta y cómo se trata

Las fobias sociales son trastornos de ansiedad. Lo que provoca esta patología es un miedo irracional a establecer vínculos con otras personas.

El paciente que lo padece toma consciencia de que otro lo está observando y eso le genera ansiedad. Esto hace que la persona sienta un conflicto muy grande en la interacción y lleva al aislamiento. A tal punto, que ni siquiera quiere recibir ayuda.

El licenciado en Psicología Pablo Moncasi –matrícula 4.352– explicó a CLG en detalle qué es, a quiénes afecta y cómo se trata.

Mirá el video:

Navegación de entradas

Más leídas

  • Adiós a la ley de sucesiones en Argentina: los herederos no obtendrán los bienes aunque exista testamento

  • Verano seguro: la Municipalidad implementó botones de parada de emergencia en las piletas de los polideportivos

  • Protesta en el Conicet Rosario: investigadores alertan por desfinanciamiento y fuga de cerebros

  • Luz y Fuerza refuerza su Campaña Solidaria Permanente y acompaña a trabajadores en plena emergencia

  • Leonardo Sbaraglia regresa a Rosario con el unipersonal «Los días perfectos»

Todos los derechos reservados © 2020
Desarrollado por NewsPress