Deportes

San Lorenzo compró a Fernández y un pretendido por Central se fue a Defensa


Nicolás "Uvita" Fernández dejó Defensa y Justicia para ir al Cuervo y en la negociación ingresó el "Perrito" Barrios, que estaba en la mira de Diego Cocca

Nicolás «Uvita» Fernández dejó Defensa y Justicia para ir al Cuervo y en la negociación ingresó el «Perrito» Barrios, que estaba en la mira de Diego Cocca

El delantero Nicolás Fernández, que este lunes se realizó la revisación médica para sumarse como refuerzo de San Lorenzo, afirmó que está «a disposición» del entrenador Diego Monarriz si lo necesita para el reinicio de la Superliga, el próximo sábado. En la negociación por del delantero ingresó Nahuel Barrios, pretendido por Rosario Central, quien pasará a préstamo a Defensa y Justicia.

Si bien todavía no tuvo ningún entrenamiento con el «Ciclón», «Uvita» Fernández se mostró presto para ponerse la camiseta y saltar al campo de juego, teniendo en cuenta que no hay un centrodelantero disponible tras la venta de Nicolás Blandi a Colo Colo de Chile y la presencia de Adolfo Gaich en la Selección argentina sub 23 que juega el Preolímpico en Colombia.

«Si lo decide Monarriz, estoy para el sábado, voy a entrenar, brindarme al máximo para poder ganarme un lugar», afirmó Fernández, que realizó toda la pretemporada en Defensa y Justicia.

El jugador de 23 años, que firmará un contrato por cuatro temporadas, lleva disputados 16 encuentros en la actual Superliga en los que marcó tan sólo un gol, aunque en los anteriores dos torneos convirtió ocho tantos en cada uno.

Nahuel «el Perrito» Barrios, juvenil que estuvo en la mira de Diego Cocca y Rosario Central, ingresó como parte de la operación para que se destrabe la negociación con Nicolás Fernández y cambió Boedo por Florencio Varela. Casi al mismo tiempo que Tinelli anunciaba la contratación de Uvita, Defensa y Justicia confirmaba la llegada del volante ofensivo de 21 años.

Barrios pasará al equipo que dirige Mariano Soso a préstamo por este semestre, pero con la posibilidad de extender su vínculo por un año más, hasta diciembre de 2021. El acuerdo es sin cargo ni opción de compra. En Boedo tiene contrato vigente hasta mediados de 2022.

San Lorenzo, que levantó en cuanto a resultados desde el interinato (ahora confirmación) de Diego Monarriz y está en el noveno lugar con 26 puntos, a cuatro de los líderes Argentinos Juniors y River, retomará la Superliga el próximo sábado 25 de enero en el estadio «Nuevo Gasómetro» cuando reciba a las 19.40 a Estudiantes de La Plata, por la decimoséptima fecha.

«Hablé con Monarriz, me manifestó su confianza, espero que todo se acorde rápido para poder entrenar con ellos y empezar en un club tan grande como San Lorenzo», indicó Nicolás Fernández.

Y, sobre su posible puesto, agregó: «Me voy a sentir cómodo donde me ponga el DT, me puedo adaptar a distintas posiciones, voy a dar lo mejor de mí para que me vaya bien en lo personal y al grupo».

Asimismo, Fernández deseó que su estadía en San Lorenzo «sea un paso hermoso» y agradeció a Defensa y Justicia por haberle permitido la salida.

«Estoy contento de este nuevo desafío, es algo que me esperaba a futuro, me llegó pronto, pero contento de todo esto que me está pasando», remarcó.

Paradójicamente, el primer gol de «Uvita» Fernández fue en el estadio «Nuevo Gasómetro», que ahora lo verá lucir la camiseta azulgrana: «Claramente es algo lindo volver a este estadio donde hice mi primer gol en Primera, fue lo primero que se me vino a la cabeza».

Por último, Fernández minimizó el cruce que hace un año tuvo con el arquero Fernando Monetti, que ahora será su compañero en el plantel.

«Tuve un cruce con él. Me dijo ‘negro falopero’ y quiero que me pida disculpas», había dicho el delantero luego de la victoria por 1-0 del «Halcón», en Florencio Varela.

«Hoy lo vi y lo saludé, creo que eso quedó en la cancha, ahora vamos a ser compañeros», cerró.