El acto estuvo encabezado por dirigentes de Juntos por el Cambio. "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio", señalaron los asistentes
El acto estuvo encabezado por dirigentes de Juntos por el Cambio. «Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio», señalaron los asistentes
Un grupo de personas se congregaron este sábado a la tarde en el Monumento a la Bandera para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman y reclamar justicia, al cumplirse el quinto aniversario de su muerte. El acto que se replicó en diferentes ciudades del país tuvo su epicentro en la Plaza Vaticano de la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro en la ciudad tuvo lugar a las 19 en el Monumento a la Bandera y contó con la presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio.
El homenaje estuvo encabezado por el diputado nacional radical Gonzalo Del Cerro y el concejal del PRO Carlos Cardozo. Al igual que en el acto central de Buenos Aires, se pidió por justicia.
Del Cerro manifestó en su cuenta de Twitter que «la causa Nisman con toda su pletora de irregularidades nos indica que estamos en un país llenos de injusticias no solamente económicas. Estas otras injusticias merecen tanta atención y dedicación de los ciudadanos. Nisman y su memoria nos ayuda para esto».
Al finalizar el himno, se leyó un documento en el que se reclamó investigar lo ocurrido y señalar: «No fue suicidio, fue un magnicidio».
Masiva convocatoria en Buenos Aires
En el acto en la ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman, quienes se subieron al escenario principal.
También estuvieron presentes la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el actor y referente radical Luis Brandoni; el dirigente del PRO Hernán Lombardi; el diputado nacional Waldo Wolff; y el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi; entre otros dirigentes.
El acto fue convocado en redes sociales de Internet por Juntos por el Cambio, conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. ras entonar las estrofas del himno nacional, los oradores leyeron el documento titulado «Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio».
La fiscal (Viviana) Fein lo único que hizo fue tratar de demostrar que fue un suicidio. Queremos que se haga justicia», sostuvo el abogado Pablo Lanusse, que representa a Sara Garfunkel.
Los manifestantes portaron banderas argentinas, algunas con cintas negras, y carteles con reclamos de «justicia» por la muerte del fiscal y leyendas como «Argentina tiene hambre de democracia».
Alberto Nisman dio su vida para que los argentinos conozcamos la verdad del caso AMIA. Hoy, cómo hace 5 años exigimos que se sepa la verdad,que su muerte no quede impune. #18EYoVoyPorNisman pic.twitter.com/brQC8cPqlu
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 18, 2020
«Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, cuatro días después, apareció muerto», señala en unos de sus primeros párrafos el texto leído en la Plaza Vaticano
Y en ese sentido, los convocantes agregaron: «Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida».