Política y Economía

Fernando Navarro defendió a Grabois: «No hay mala leche»


El dirigente del Movimiento Evita se refirió a las críticas de Juan Grabois a la implentación de la tarjeta alimentaria

El dirigente del Movimiento Evita se refirió a las críticas de Juan Grabois a la implentación de la tarjeta alimentaria

El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro consideró este viernes que en las críticas del dirigente social Juan Grabois a algunos aspectos de la implementación de la Tarjeta AlimentAR «no hay mala leche, sino que es todo aporte y ayudan en la lucha contra el hambre».

«A veces, en el entusiasmo, hacemos un acto de gestión y, como decía Juan, los ponemos en fila a los ‘beneficiarios’ de esta Tarjeta (AlimentAR); digo beneficiarios aunque en realidad son las víctimas del proceso económico que los hambrea y los ajusta. Deberíamos ser más respetuosos cuando se hablan de estos temas», remarcó Navarro.

Insistió el dirigente del Movimiento Evita en que «no hay mala leche en las palabras de Juan (Grabois), pero es tan delicada la pobreza y el hambre en la Argentina que tenemos que ser más respetuosos, más allá de la intención».

En declaraciones a la emisora Futurock, el funcionario opinó: «Creo que es bueno que hayan miradas críticas como la de Juan, que haga su aporte porque nos ayuda. A veces uno puede perder perspectivas, puede tomar medidas en la velocidad de la gestión y no contempla todas las aristas».

Por eso juzgó «bienvenidas todas las miradas críticas y todos los aportes, más de una persona valiosa y comprometida con este proyecto» como Grabois.

En declaraciones a las prensa, Grabois había criticado algunos aspectos del programa de la Tarjeta AlimentAR impulsada por el gobierno nacional: “No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata o comprarse alcohol. Tomar de boludos a los pobres no me cabe”, dijo entonces.

Por otra parte, Navarro evaluó como «positivo» el primer mes de gobierno de Alberto Fernández y puso de relieve que ve a un mandatario «con mucho valor».

«Muchas veces Alberto quisiera ir más rápido de lo que se puede: soy moderadamente optimista con lo que puede venir», expresó.