Un colectivo de la empresa Flecha Bus se prendió fuego en Colonia Dora, Santiago del Estero. Bronca de los pasajeros
Un colectivo de la empresa Flecha Bus se prendió fuego en Colonia Dora, Santiago del Estero. Bronca de los pasajeros
Un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus se incendió en plena Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Colonia Dora, en la provincia de Santiago del Estero.
Según la versión de la empresa, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 22.30 cuando el ómnibus estaba detenido en un parador y sus pasajeros cenaban, por lo que no se registraron víctimas y sólo fueron evacuados a modo de precaución los huéspedes de un hotel cercano.
Pero los pasajeros dieron otra versión de los hechos y tildaron de «mentira» la información que brindó Flecha Bus.
«Quieren tapar todo, mintieron que estábamos abajo del micro cuando se prendió fuego, eso no es verdad, estábamos viajando», dijo Juan Pablo Bertinatti, que iba junto a su esposa y su hijo.
Bertinatti contó al portal Ceres Ciudad.com su versión de los hechos: «Llegando a Colonia Dora empezamos a sentir olor a humo, yo venía del lado de la banquina, en la parte de atrás, y cuando me asomo a la ventanilla pude ver el fuego que salía de un costado y fue ahí que empezamos a gritar para que paren el colectivo y poder bajar».
El micro había salido de la provincia de Tucumán y tenía como destino Puente La Noria, en el sur del conurbano bonaerense.
Voraz incendio de un micro de la empresa Flecha Bus en la localidad de Colonia Dora – Santiago del Estero. Los Pasajeros salieron por sus propios medios.
Cc @solotransito – @rominawinner – @ernestoarriaga #ElBondi – @SERGIO_SRAMIREZ pic.twitter.com/hgppo3owC6
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) January 13, 2020
Bertinatti, que había subido al ómnibus en Santiago del Estero, relató que la gente que venía desde Tucumán contó que el micro ya traía problemas mecánicos.
«Ya cuando subí noté que el colectivo iba muy despacio, cosa que me llamó la atención, después paró en una estación de servicios de La Banda, pero no para cargar combustible sino para que el chofer revisara el motor. Y después volvió a parar en Beltrán. Era muy evidente que algo estaba mal, muy mal», agregó el pasajero.
«Perdimos el equipaje y parte de lo que llevábamos arriba del colectivo, pero estamos vivos», agregó Bertinatti.
«Lo peor de todo es que quisieron ocultar la verdad, mintiéndole a los periodistas de esa zona que se incendió cuando estábamos cenando, y que el micro venia sin problemas», concluyó el hombre.
Un grupo de pasajeros se reunió esta tarde en la terminal de Retiro para reclamar ante la prensa, culpar a los choferes por el siniestro y rechazar por considerar insuficiente un ofrecimiento de 15.000 pesos para cada uno que les habría realizado la empresa.