Mundo

Los incendios en Australia ya mataron a la mitad de la población de koalas


“Algunos no tienen dónde ir. Morirán de hambre en las próximas semanas”, aseguran especialistas, preocupados

“Algunos no tienen dónde ir. Morirán de hambre en las próximas semanas”, aseguran especialistas, preocupados

Mientras avanza el fuego en Australia y miles de personas intentan salvar sus vidas, los animales también generan una enorme preocupación en todo el mundo. Es que se estima que ya son 480 millones los que murieron a causa de los devastadores incendios en el país de Oceanía.

En las últimas horas se conoció que al menos la mitad de la población de koalas en Australia habría muerto después de que los incendios arrasaran una isla santuario, dijeron este domingo los servicios de rescate. Se estima que la población alcanza los 50.000 individuos.

Los catastróficos incendios que asolan el sudeste del país desde hace cuatro meses han matado a cientos de miles de animales nativos solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según los científicos.

En los últimos días, las condiciones han empeorado. Un incendio se propagó rápidamente en la isla y arrasó el viernes 170.000 hectáreas, una tercera parte del territorio total. «Más del 50% de la población ha desaparecido», dijo a la AFP Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.

«Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas».