Info General

Fuego y pánico en un avión a punto de despegar hacia Buenos Aires


Unos 200 pasajeros vivieron momentos de tensión por el incidente, todos están bien

Unos 200 pasajeros vivieron momentos de tensión por el incidente, todos están bien

Un momento de tensión se vivió en la noche del sábado cuando un vuelo de Latam estaba por despegar de Miami rumbo a Argentina. De repente, los pasajeros observaron que una de las turbinas estaba en llamas y se desató el pánico. Finalmente, no hubo ningún lesionado y todo pasó por un susto.

Cerca de las 19:30 de Argentina, la aeronave comenzó el carreteo previo al despegue con destino a Buenos Aires. Entonces, se produjo «un fogonazo» en un de las turbinas y los pasajeros en la parte trasera comenzaron a desesperarse.

Una de las pasajeras contó a Infobae: «En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas. Luego apagan el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hay otro fogonazo y llamaradas. Me quedé helada, no podía reaccionar».

Otra de ellas relató: «Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de LATAM queriendo minimizar la situación, abren las puertas para que podamos salir, en el medio de las corridas y el pánico de la gente. Algunos niños les preguntaban a sus padres si iban a morir y había muchos con crisis nerviosas».

Algunos pasajeros denunciaron que «no les explicaron lo que sucedía» y que ellos «sólo veían llamaradas desde las turbinas». El momento fue de mucha tensión y miedo.

El vuelo fue reprogramado para este lunes, pero muchos no querían volver a viajar con esta aerolínea. Según explicaron, hubo familias que fueron separadas y tuvieron que realizar escalas cuando, originalmente, se trababa de un vuelo directo.

La aerolínea emitió un comunicado: «LATAM Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) – Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2, se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo».

Además, lamentó «las molestias ocasionadas a los pasajeros» y señaló que «en todo momento se registró la seguridad de los pasajeros».

Por su parte, la aerolínea lamentó en un comunicado “las molestias ocasionadas a los pasajeros” y explicó que “en todo momento se registró la seguridad de los pasajeros”. «La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros y el avión regreso a la posición de embarque donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes», reveló.