Ciudad

Crisis en Vicentín: las plantas seguirán paradas hasta el 20 de enero


Los trabajadores debían reincorporarse al trabajo este lunes. La fábrica seguirá con una guardia mínima

Los trabajadores debían reincorporarse al trabajo este lunes. La fábrica seguirá con una guardia mínima

La crisis que vive Vicentín hace meses vuelve a encender las alarmas en los trabajadores. El personal debía reincorporarse a la fábrica el próximo lunes pero los directivos de la planta anunciaron que continuarán sin actividad hasta el 20 de enero.

La empresa alimenticia informó también que, hasta el momento, se extiende la guardia pasiva disponible. Si bien el resto de los operarios no deben concurrir a sus puestos de trabajo, deben estar a disposición ante cualquier inconveniente que pueda surgir, indicaron desde la fábrica.

La empresa confirmó también que siguen las negociaciones de re estructuración con los acreedores para encontrar una solución a la grave situación de estrés financiero y reactivar la rueda comercial.

Sin embargo, este viernes se conoció que el Banco Nación planea oponerse a cualquier intento de la empresa agroindustrial de reestructuración de su deuda, que ya asciende a u$s 350 millones.

El próximo viernes 17 de enero se realizará una nueva reunión entre los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) y los directivos para revisar la situación.