Se creía que el animal estaba en peligro de extinción. Será trasladada al Zoológico Tatú Carretas
Se creía que el animal estaba en peligro de extinción. Será trasladada al Zoológico Tatú Carretas
Un ejemplar de Aguará Guazú fue rescatado este viernes en Córdoba por personal de la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, en conjunto con efectivos de la Patrulla Ambiental de la Policía de dicha provincia. El rescato se produjo en la zona rural de la localidad de Puesto de Fierro, en cercanías a Obispo Trejo.
La hembra de aproximadamente tres o cuatro años de edad apareció en el patio de una vivienda y ahora será trasladada al Zoológico Tatú Carretas, en la localidad de Casa Grande, para su análisis clínico y sanitario ya que se encuentra muy delgada y con una pequeña lastimadura en la boca.
El Aguará guazú o Chrysocyon brachyurus, por su nombre científico, es un mamífero que tiene hábitos nocturnos, es omnívoro y se alimenta de frutos y raíces tiernas, aunque también es cazador de roedores pequeños, ranas, aves y también se alimenta de los huevos de aves y reptiles.
Es una especie solitaria que no acostumbra andar en manada y si bien es inofensivo para el ser humano, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas.
El Aguará guazú se encuentra en la categoría “vulnerable” en la provincia de Córdoba ya que se creía una especie extinta en esta zona y de a poco empiezan a reaparecer. Por esto, es una especie protegida y, desde hace tiempo, se trabaja en la conservación y en la concientización de la población sobre la importancia de este animal.
- Teléfono: 0800-777-0220 / 0351-4321286
- E-mail: Policia.Ambiental@cba.gov.ar
- Web: https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar