"Argentina ha incumplido sus obligaciones soberanas y lo ocurrido constituye una 'reestructuración en problemas'", consideró
«Argentina ha incumplido sus obligaciones soberanas y lo ocurrido constituye una ‘reestructuración en problemas'», consideró
La calificadora de riesgos Fitch rebajó este viernes la nota de la deuda de Argentina y la posicionó en «default restringido» tras la decisión del gobierno de postergar el pago de letras del Tesoro de corto plazo.
«Argentina ha incumplido sus obligaciones soberanas y lo ocurrido constituye una ´reestructuración de deuda en problemas ´», consideró, según indicaron agencias internacionales.
Así, pasó de «CC» a «RD» la calificación de la deuda de largo plazo y de «C» a «RD» la de corto.
Este viernes, el gobierno oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la postergación de vencimientos de deuda por unos 9.000 millones de dólares emitida bajo legislación nacional.
En el artículo primero del decreto dice que las obligaciones de pago de amortizaciones correspondientes a doce Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (Letes) serán postergadas en su totalidad al día 31 de agosto de 2020.
En agosto, la calificadora había colocado en «default restrictivo» a la deuda argentina luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera reprogramar los vencimientos.