Mundo

República Checa: un hombre mató a seis personas en un hospital y se suicidó


Un hombre ingresó a la sala de espera de un centro de salud y abrió fuego. Otras tres personas resultaron heridas

Un hombre ingresó a la sala de espera de un centro de salud y abrió fuego. Otras tres personas resultaron heridas

Un tiroteo en un hospital de la ciudad de Ostrava, en República Checa, provocó la muerte de seis personas mientras que otras tres resultaron heridas. El atacante armado se suicidó luego de darse a la fuga.

La Policía local reportó que un sujeto armado ingresó a la sala de espera del centro de salud y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el establecimiento. Tras el incidente, el atacante escapó y luego procedió a quitarse la vida con el mismo revólver.

«Después de abrir fuego, el agresor se dio a la fuga en su vehículo intentando eludir a las autoridades, se dirigió a su casa para informar a su madre de la situación y le advirtió que se suicidaría. Momentos más tarde, al escuchar un helicóptero policial, usó su arma contra sí mismo», detalló el primer ministro checo, Andrej Babis. En tanto, agregó: «Uno a uno les puso el arma en la cabeza o en el cuello y disparó».

Medios de República Checa identificaron al tirador, quien tenía 42 años y trabajaba en el rubro de la construcción.  Además, podría sufrir un trastorno psicológico, agravado por la pérdida reciente de un hijo en el centro hospitalario.

Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Lucie Brankova Vilamkova, anunció que las guarderías y colegios cercanos al hospital tomaron medidas de seguridad y cerraron sus accesos luego de lo ocurrido.

Se trata del segundo tiroteo masivo de mayor gravedad en aquel país, dado que en 2015 un hombre asesinó a ocho personas en un restaurante de Uhersky Brod y después se suicidó.