Ciudad

Javkin juró en el Concejo: “Rosario necesita un tiempo fraterno”


"No me voy a desligar de responsabilidades", afirmó el flamante intendente al prestar juramento en el Concejo Municipal

«No me voy a desligar de responsabilidades», afirmó el flamante intendente al prestar juramento en el Concejo Municipal

Pablo Javkin asumió hoy como intendente de Rosario, en medio de una apretada agenda de actividades que incluyó el juramento en el Concejo Municipal, donde el flamante mandatario afirmó que la ciudad “necesita un tiempo fraterno y solidario”.

En el inicio de su discurso, Javkin reconoció a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por su aporte a la democracia y aseguró estar “enamorado” de la política “como espacio para que construir proyectos e ideas y aprender a escuchar al otro”.

“Tengo la obligación de empezar rápido, porque antes de fin de año tenemos que debatir para resolver los problemas de la ciudad. Y para eso hoy me acompaña un gabinete paritario”, expresó, aunque subrayó que “no hay que sobreactuar ni felicitarse por algo que tiene que ser normal. El futuro también tiene que ver con las conquistas de derechos”.

#AHORA | Pablo Javkin jura como nuevo intendente de Rosario en el Concejo Municipal

Publicado por Con la Gente en Martes, 10 de diciembre de 2019

El nuevo intendente de Rosario, valoró también el discurso del presidente Alberto Fernández y remarcó que “el poder genera cierta omnipotencia, y el país, la provincia y la ciudad necesitan un tiempo fraterno y solidario”.

Javkin aprovechó su discurso en el Palacio Vasallo para reafirmar la importancia de la política para resolver los problemas. “La política no es anónima”, indicó. Y volvió a priorizar la agenda de cara a lo que viene. “Coincidimos y compartimos las prioridades, el respeto, las infancias, una ciudad pujante para aportar al crecimiento de una ciudad que nunca le gustó depender de nadie”.

“Hay problemas por resolver y los tengo muy claros. No hay lunas de miel. Vamos a dialogar pero siempre cuidando las formas, porque no vamos a ganar nada atacándonos unos a otros. El municipio tiene inconvenientes económicos marcados, nadie ignora. Ya estamos trabajando para salir adelante, no voy a ser de los que se desliguen de responsabilidades”, concluyó.