Con un cónclave junto a sus ministros y un saludo a periodistas acreditados, el presidente cumplió su jornada final antes de entregar el mando
Con un cónclave junto a sus ministros y un saludo a periodistas acreditados, el presidente cumplió su jornada final antes de entregar el mando
En su último día de mandato, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de despedida con el Gabinete, almorzó con dirigentes de la UCR y reiteró que trabajará para construir una «oposición constructiva».
A horas de dejar el poder, ya que su gestión finaliza este lunes a las 23.59, Macri asistió a la Casa de Gobierno para un último encuentro con sus ministros.
Fue una jornada de despedidas, ya que el mandatario saliente también pasó por la sala de prensa para saludar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
En ese encuentro, ratificó su vocación de hacer una «oposición constructiva» y trabajar «por la República y el respecto a la ley».
Macri, además, dijo que Juntos por el Cambio seguirá «defendiendo las libertades, la república, el respeto a la ley».
«Queremos ayudar que el proceso de mejora y cambio continúe», añadió el presidente, quien llegó a sala acompañado por su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Medios, Jorge Grecco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
Luego, recibió para almorzar a algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, como el jefe del interbloque de diputados nacionales, el radical Mario Negri, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Al llegar a la Rosada, antes de la reunión de Gabinete, el jefe de Estado afirmó: «Este es un lunes muy especial».
Cuando ingresó al Salón de los Científicos, sus funcionarios lo recibieron con un fuerte aplauso.
En la despedida estuvo todo el equipo ministerial completo, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y Federico Pinedo.