Con dos goles del juvenil Contín, el Lobo platense derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y espera por un mejor 2020
Con dos goles del juvenil Contín, el Lobo platense derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y espera por un mejor 2020
Luego de un par de semanas tumultuosas y de incertidumbre, el Gimnasia de Diego Armando Maradona logró este domingo romper el hechizo de derrotas que arrastraba en su Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que remontó por 2 a 1.
La historia no había comenzado de la mejor manera para el Lobo, porque a los doce minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Joao Rodríguez definió solo dentro del área tras tirar una simple pared con Lisandro Alzugaray.
Parecía que el maleficio de situaciones erradas iba a volver a golpear al Gimnasia de Maradona, pero un doblete de Nicolás Contín, a los 6 y 31 minutos del complemento, dio vuelta el resultado.
Desde que asumió, Maradona solo había cosechado derrotas (cinco en total) jugando como local en la Superliga, por lo que este triunfo llega para ratificar la curva ascendente que venía mostrando fuera del Bosque.
Así, el Lobo llegó a 14 puntos, pero todavía sigue en el fondo de la tabla de promedios, aunque el Ferroviario santiagueño era un rival directo por la permanencia.