Sin categoría

El sector fabril de la provincia volvió a caer en octubre


Así lo indicó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en su último informe publicado

Así lo indicó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en su último informe publicado

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) publicó este viernes el informe correspondiente al mes octubre sobre la situación fabril en la provincia. Nuevamente el sector registró una caída en su producción.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Económicas de Fisfe, el nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe presentó en octubre de 2019, y por décimo octavo mes consecutivo, un retroceso de -0,8% interanual, acumulando en diez meses una baja de -6,9% en relación al mismo período del año anterior.

El 58% de las ramas industriales con desarrollo en Santa Fe registraron en octubre de 2019 menor nivel de actividad frente al mismo mes del año pasado, señaló la Fisfe. Algunos de los sectores que más cayeron fueron los de autopartes (-20,8%), maquinaria de uso especial (-15,6%) e industria siderúrgica (-14,6%).

De hecho, la producción de vehículos automóviles en Santa Fe acumuló en diez meses de 2019 una caída de -35,1% interanual.

Por otro lado, las ramas de mayor crecimiento que equilibraron la balanza fueron la molienda de cereales (+8,8%), maquinaria agrícola (+14,7) y molienda de oleaginosas (+23,4%).

En ese sentido, en octubre de 2019, y tal como viene ocurriendo desde abril, la elaboración de aceite de soja presentó en Santa Fe un avance de 20,9% interanual, acumulando en diez meses una recuperación de 15% frente al mismo lapso del año pasado.

Las exportaciones argentinas de aceite de soja acumuladas a octubre de 2019 muestran una mejora de +29,1% en volumen (4,6 millones de toneladas) y +18,4% en valor (2.965 millones de dólares), en relación a igual período de 2018, indico el informe.