Ciudad

La canasta navideña se duplicó y los Precios Justos piden pista


Juan Milito, titular de Almaceneros, aseguró que el programa municipal será clave ante aumentos de hasta 100% en algunos productos

Juan Milito, titular de Almaceneros, aseguró que el programa municipal será clave ante aumentos de hasta 100% en algunos productos

Las Fiestas están a la vuelta de la esquina y los rosarinos ya empiezan a pensar en lo que van a poner arriba de la mesa cuando sea la hora de cenar y brindar. Sin embargo, luego de otro año de crisis e inflación galopante, los precios de la canasta navideña hasta se duplicaron en comparación con 2018.

Por eso, en tiempos de zozobra económica, para esta Navidad se destaca la opción de los Precios Justos, un paquete de productos con valores accesibles que ofrecen una alternativa para los bolsillos flacos.

CLG dialogó con Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros, quien indicó que en la canasta navideña hubo productos que duplicaron su precio con respecto al año pasado: «Al igual que la canasta básica, la navideña ha tenido un aumento muy importante. Hay productos, como el pan dulce de primera marca, que han aumentado un 100%; o bebidas, como la sidra, que aumentaron entre un 65 y 75%».

Ante los altos precios de los alimentos y bebidas de primera marca, el referente de los almaceneros destacó el programa municipal Precios Justos: «En en el programa no armamos una canasta, sino que pusimos los artículos por separado para que la gente consuma lo que quiera y lo que le alcance».

«Contamos con productos de la zona en buenos precios. Por ejemplo, un pan dulce de primera marca no baja de los 150 pesos, y nosotros los tenemos en un promedio de 80 pesos», explicó.

Armando una canasta navideña con los productos de Precios Justos que contenga un pan dulce, un budín, una sidra, una lata de durazno natural, una garrapiñada y un turrón navideño cuesta alrededor de $400.

«La gente ya toma los Precios Justos en consideración para conseguir valores accesibles. Creemos que en el momento de definir la compra muchos van a venir a hacerlo a nuestros negocios», aseguró Milito.

«Calculamos que ante la inminencia de un cambio de gobierno la gente va a tener el ánimo de recibir el nuevo año de otra manera. Con Precios Justos tratamos de llegar a un precio acomodado y que la calidad de los productos sean para consumir dignamente», concluyó.