Espectáculos

¡Vamos al cine! Llega la historia del papa Francisco a la pantalla grande


Anthony Hopkins y Jonathan Price darán vida a "Los dos Papas", pero también hay humor, mentiras y terror en la cartelera

Anthony Hopkins y Jonathan Price darán vida a «Los dos Papas», pero también hay humor, mentiras y terror en la cartelera

Por Mario Luzuriaga

Arranca el último mes del año con grandes películas. La más importante es una nueva producción de Netflix, que al igual que «El Irlandés», estará unos días sólo en el cine Nuevo Monumental y se trata de «Los dos Papas».

También llega una historia de  amor en Navidad llamada «Last Christmas», protagonizada por Emilia Clarke, conocida por la serie «Game of Thrones».

Dos grandes actores británicos, Helen Mirren e Ian McKellen, unen fuerzas para «El buen mentiroso». El terror dice presente en «Boda sangrienta» y para los más chicos llega una aventura animada llamada «La reina de las nieves».

Los dos Papas (Estados Unidos/2019)

Detrás de las paredes del Vaticano, el conservador papa Benedicto y el futuro papa Francisco deben encontrar un punto en común para lograr un nuevo camino de la Iglesia Católica.

Director: Fernando Meirelles.

Protagonistas: Anthony Hopkins, Jonathan Price y Juan Minujín.

Duración: 126 min.

Género: Biográfica

Trailer en la portada. Estreno en Netflix 20/12.

Last Christmas (Estados Unidos/2019)

Kate es conocida estar suscrita de por vida a las malas decisiones. Su última cita terminó en desastre, habiendo aceptado trabajar como elfo de Papá Noel en un shopping. Sin embargo, allí conocerá a Tom. Su vida tomará un giro inesperado que la hará sospechar que todo parece ser demasiado bueno para ser real.

Director: Paul Feig.

Protagonistas: Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson y Michelle Yeoh.

Duración: 103 min.

Género: Comedia romántica.

https://www.youtube.com/watch?v=wFkO7SrC4ww

El buen mentiroso (Estados Unidos/2019)

Roy Courtnay ha hecho su carrera estafando gente. No puede creer su suerte cuando conoce a la adinerada viuda Betty McLeish online, quien le abre las puertas de su casa. Pero Roy se sorprenderá como comenzará a importarle ella, convirtiendo su próxima estafa en un peligroso cambio de vida para él.

Director: Bill Condon.

Protagonistas: Hellen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey y Jim Carter.

Duración: 109 min.

Género: Drama.

Boda sangrienta (Estados Unidos/2019)

Una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo. Al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

Directores: Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin.

Protagonistas: Samara Weaving, Andie MacDowell, Adam Brody, Henry Czerny, Melanie Scrofano y Mark O’Brien.

Duración: 95 min.

Género: Terror.

La reina de las nieves (Rusia/2019)

Gerda es una niña que vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina el rey Harald, un científico y genio inventor. Este, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar. Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga, la Reina de las Nieves.

Directores:  Robert Lence y Aleksey Tsitsilin.

Duración: 87 min.

Género: Animación.