Policiales

La justicia sobreseyó al cantante de cumbia «El Polaco» en la causa por violencia de género


El cantante de cumbia Ezequiel Iván Cwirkaluk, conocido como El Polaco, fue sobreseído de manera parcial en la causa por violencia de género contra su ex mujer, Valeria Aquino, luego de que el Tribunal de Casación bonaerense revocara la resolución de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Con esta resolución, no prosperó la acusación por lesiones y «sólo quedó vigente exclusivamente el tema por coacción» hacia la ex pareja, explicó a Télam el doctor Fabián Améndola, abogado del artista.

A fines del año pasado, el juez Guillermo Atencio había sobreseído a «El Polaco» por lesiones, pero los camaristas luego lo revocaron y apartaron al magistrado, lo cual hizo que su defensa fuera con un recurso a Casación, el cual prosperó.

La fiscal Mariana Ruffino había convocado a indagatoria al músico pero El Polaco presentó un escrito y puso como condición que primero se resuelva el recurso.

El Polaco fue denunciado por Aquino en marzo de 2017 por cuatro hechos de lesiones y amenazas y también por no cumplir con la cuota alimentaria para su hija, en este caso ante un juzgado de Familia de La Plata.

No obstante, Améndola señaló que las partes (el cantante y Aquino) mejoraron el vínculo al priorizar el bienestar de su hija, y que están acordando en el Juzgado de Familia en varios de los puntos a definir y por lo que pedirán a la fiscal que previamente convocar a El Polaco, «se amplíe la declaración de la denunciante a fin de que especifique como fueron los hechos, para saber si realmente fue una coaccion» lo que ahora se debe continuar investigando.