Espectáculos
Más noticias

Este miércoles

Presentaron el tráiler de «Un encuentro con Malvinas» en el CEC


 

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario presentó en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) el tráiler de «Un Encuentro con Malvinas», una película realizada en la ciudad y protagonizada por el actor Pablo Rago junto a veteranos.

En la oportunidad, se brindó una charla sobre las actividades que realizan desde dicha institución, los logros alcanzados y proyectos para el 2020 con la presencia de ONGs de la hermandad solidaria, concejales, dirigentes gremiales y escuelas.

El argumento del film, dirigido por María Fernanda Moreno, se basa en la historia de una tarea escolar, en la que Pablo Rago se suma a la misma como una persona normal y recuerda que escribió una carta a uno de esos muchachos que estaban defendiendo las islas. Y empieza a conocer la tarea que hacen los ex combatientes, al tiempo que ellos cuentan sus anécdotas.

“Abrazamos fuertemente la causa Malvinas, apoyamos las actividades impulsada por los ex combatientes y esperamos con mucha expectativa la película, que será un aporte a la cultura y a la memoria, para no olvidar que ellos dieron todo por la soberanía de la Patria”, expresó Alberto Botto, titular del Sindicato de Luz y Fuerza y del Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

A su turno, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Rosario, Julio Más, puso de relieve que “esta producción homenajea a nuestros héroes, a aquellos que quedaron en el camino después de muchos reclamos e indiferencias”.

“Continuaremos con la lucha como punta de lanza en todos los reclamos a nivel nacional, somos un espacio organizado que trabaja con el objetivo primordial de ser solidario. Y mantener vivos los reclamos”, concluyó.