Policiales

Escuchas ilegales a su expareja

Denuncian que se dilata la imputación del ex fiscal Ricardo Rodrigo para favorecerlo


Los denunciantes del exfiscal rosarino Fernando Rodrigo solicitaron que se lo convoque a una audiencia imputativa, en la causa por escuchas ilegales a su expareja.

Tras meses de idas y vueltas, defensores de la víctima pidieron que Rodrigo sea citado lo antes posible, teniendo en cuenta el tiempo que pasó desde la radicación de la denuncia, hecha el 22 de agosto de 2017.

No es la primera vez que los denunciantes reclaman que se aceleren los tiempos procesales de este caso. Pero en esta ocasión, afirmaron que se busca dilatar los tiempos para «favorecer a Rodrigo» con una eventual prescripción.

Todo empezó cuando una compañera de trabajo del exfiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, que además fue su pareja, lo denunció por intervenir su línea telefónica y algunas de su ámbito cercano.

Las demoras comenzaron cuando la causa giro a la Justicia Federal, al entender el Ministerio Público de la Acusación que los delitos referidos a telecomunicaciones pertenecen a esa órbita, pero la jueza María Servini de Cubría lo devolvió tras declararse incompetente.