Luego de conocerse que la empresa de computación Air Computers, más conocida como Airoldi, había despedido el viernes pasado a 16 empleados, desde el Sindicato Empleados de Comercio convocaron a una reunión de emergencia en el Ministerio de Trabajo en la que se determinó que seis de esos trabajadores sean reincorporados. En tanto, los restantes diez arreglaron sus despidos y cobraron.
La audiencia se extendió por algo más de una hora y media y hubo final feliz para los trabajadores de Air Computers. La posibilidad del resarcimiento económico era para todos, pero seis empleados decidieron luchar por mantener su fuente laboral y así lo consiguieron.
De la reunión participaron los trabajadores de Air Computers, miembros y directivos del Sindicato Empleados de Comercio y los dueños de la empresa en cuestión.
“Es una maniobra artera por parte de los dueños”, habían indicado anteriormente voceros del gremio mercantil, que organizaron una manifestación en horas de la mañana en la puerta de la casa central, ubicada en calle San Nicolás 1450.
La próxima audiencia, para resolver conflictos, será el jueves 10 de abril a las 11.30 en el Ministerio de Trabajo.