El local de artículos de computación Airoldi, ubicado en calle Corrientes al 700, no les permitió a 16 empleados ingresar a sus puestos laborales el pasado viernes, y luego les informó a los mismos que habían sido despedidos. Este miércoles se llevó adelante un fuerte reclamo en las puertas del local.
Air Computers les comunicó a los trabajadores que fueron cesanteados e inmediatamente la información llegó a oídos del Sindicato Empleados de Comercio, que organizó para hoy una manifestación en el local comercial.
“Pedimos la reincorporación urgente de estos 16 empleados. Es una maniobra artera por parte de los dueños”, indicaron voceros del sindicato mercantil.
Según afirman los empleados, todavía no les llegaron los telegramas de despido. Son 16 familias las que están en riesgo de quedarse sin un ingreso económico vital.
Las partes involucradas, el gremio y la empresa Air Computers, se reunieron en el Ministerio de Trabajo en horas del mediodía para buscar una solución que pueda restablecer los puestos de trabajo de los 16 empleados despedidos.
Foto: @aecrosario